Barrio Sésamo – San Martín de Valdeiglesias

Hace mucho que tenia ganas de compartiros este sector, ubicado en San Martín de Valdeiglesias, muy cerca de Romeria 3 del que ya hablamos hace tiempo.

Este sector esta a su vez dividido en otros 2, el izquierdo y el derecho o principal, en este ultimo, es en donde tenemos las vías mas sencillas, con grados muy similares a los de Romería 3

Barrio sésamo derecho o principal, croquis y vías

Con sus 4 vías bajitas y de grados sencillos, que van desde el IV al V, con una altura de unos 8 m y pocos seguros, siendo la 4 (Epi y Blas) la que menos tiene, tan solo 2 parabolt, hasta 4 en el resto de vías, más Reunión.

Croquis barrio sesamo derecho

Barrio Sésamo Izquierda, croquis y vías

Sector algo mas complicado que el anterior con peor pie de vía, ya que esta inclinado y resbala un poco, disponemos de 8 vías con 4 reuniones (una reunión para cada 2 vías) muy bien equipadas, según la vía tendrá entre 3 y 4 parabolt, más la reunión que le toque, además las vías son de unos 8 metros de altura.

Número de cintas y altura de las vías

Todas las vías de este sector tienen un máximo de 4 chapas, + Reunión y según el croquis hasta 8 metros, para conseguir los croquis actualizados recuerda pedírselos al propio Braulio en su propia web o email, así además ayudaras a que se reequipe la zona cuando sea necesario

Como llegar, aparcamiento y aproximación

Lo más sencillo es poner en Google Ermita Virgen de la nueva y dejarse llevar llegaremos sin problemas hasta el aparcamiento, que además nos dejara casi a pie de vía, una vez allí deberemos ir a la parte de detrás de la Ermita y veremos un cartel de información, que nos cuenta un poco sobre la zona, y además nos señaliza varios sectores de escalada.

El nuestro esta cogiendo ese camino justo en frente, pero por si quedan dudas siempre podras seguir este track.

Track hasta Sector Barrio Sésamo en San Martin de Valdeiglesias.

Sombra y pie de vía

Tenemos sombra hasta aproximadamente las 14:00 de la tarde. Respecto al pie de vía, al estar dividido cada una de las partes son diferentes siendo un poco mejor el de la derecha.

El tiempo en San Martín

Planea tu próxima salida a roca con precisión y sin sorpresas.

Fotos y vídeos sector Romería 3 en San Martín de Valdeiglesias

rogama
rogama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: