Escalada deportiva en Torrelodones Elefantito

Hace un par de días tuve la suerte de volver a roca y volver a tener sensaciones, por cercanía decidimos ir al Elefantito En Torrelodones, ya que desde la zona sur de Madrid es lo que nos viene más cerca y para cumplir los horarios de la desescalada en fase 1 era lo más sensato (que al día siguiente toca madrugar para trabajar) voy a intentar detallaros el sector lo más posible, así como su localización, número de vías, metros, chapas…

  • El Elefantito Torrelodones
  • Croquis el elefantito Torrelodones
  • Croquis escalada el elefantito, torrelodones

En esta ocasión escalamos de la 6 a la 11, como veis en el croquis anterior de la 1 a la 5 son las más sencillas a pesar de que no tienen una extrema dificultad, los grados que marca son reales, o al menos muy aproximados.

Número de cintas y altura de las vías

De las que hicimos el otro día la vía con más cintas es la 9 necesitas 6 cintas + material para reunión, en las demás es variable, pero siempre por debajo de 6 y la que menos cintas necesita es la 10 con tan solo 3 + Reunión.

Ha pesar que el croquis dice de usar friends realmente no son necesarios, tenemos chapas suficientes en todas las vías, sí que es cierto que la 7 puede dar respeto, ya que la primera chapa está a más de 2 metros de la salida, un poco por encima de la fisura, y desde la fisura a pesar de tener una repisita cómoda no es fácil llegar para chapar, usando un friend allí podremos avanzar con más seguridad.

Las vías son de unos 15 metros, siendo las más cortas la 10 y 11 con unos 9 metros

Escalada deportiva Torrelodones

Como llegar, aparcamiento y aproximación

Para llegar fuimos por la A6 dirección A Coruña, poco después de pasar el casino cogimos la salida 29 dirección Torrelodones, llegas a una rotonda y giras a la derecha, después ya en el pueblo pasamos un par de rotondas más dejando un colegio a nuestra derecha, después de esas 2 rotondas cogimos la salida de la izquierda para subir una cuesta de unos pocos cientos de metros allí te encuentras con una calle de chalets, y toca buscar aparcamiento (las 3 veces que he ido no he aparcado más lejos de unos 15-20 m)

Desde ese punto ya tendremos visual al elefantito, y tan solo es ir hacia él por los caminos que veremos, tenemos que andar unos 150 m. os dejo aquí el track al Elefantito de Torrelodones

El tiempo en Torrelodones

Planea tu próxima salida a roca con precisión y sin sorpresas.

Fotos y vídeos de escalada deportiva en el Elefantito de Torrelodones

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Roberto Gascon (@roberto.rogama) el

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Roberto Gascon (@roberto.rogama) el

rogama
rogama

6 comentarios

  1. hola, la via que habeis grabado, el diedro ese duro, hemos visto que han quitado la reunión – no sabemos si la han robado o roto-. que tenia una cadena larga.
    veo que este articulo es del 30/05/2020. y estamos a02/11/2020.
    para saber si sabíais algo ? o cuando ha sido ?

    1. Buenas Edu, como hablamos por el instagram, la última vez que pase.por allí estaba en perfectas condiciones, a ver si algún lector puede darnos más detalles de lo que sucede, yo intentare acercarme estos días también pero los tengo complicados

  2. Hola, ayer pasé por la zona y me gustó mucho el ambiente de gente iniciándose en la escalada. Me gustaría conocer algún club por la zona. ¿Me podrías dar información de cómo iniciarme en este tema? Muchas gracias.

    1. Buenas Rosalinda!!
      La verdad es que el ambiente de escalada por lo general es fabuloso, es una de las cosas que más enganchan en este deporte.
      Prácticamente todos los clubes llevan a iniciarse a Torrelodones a sus clientes y socios, yo te recomiendo que te acerques a algún roco cerca de tu zona, ya que casi todos dan cursos de iniciación con total seguridad, y así además ya tendrás contacto con gente de tu cercanía para ir y entrenar y seguir disfrutando de este deporte, de otra forma quizás lo pruebes y vayas postergando los acercamientos a roca, y verás poco progreso.

      Aun así, si quieres puedo darte el contacto de algunos técnicos de escalada titulados que dan cursos para que hables con ellos y te ayuden con tus primeros pasos en roca

  3. Gracias por las recomendaciones. ¿Qué roco recomiendas por Galapagar y alrededores? He visto uno en Moral, pero no sé si hay alguno más.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: