Las Placas del Halcón

La última vez que toque la roca fue en este sector, aparcamos en el Tranco y desde allí avanzamos hasta nuestro sector «Placas del Halcón«. Una vez allí hicimos un pequeño recordatorio del primer fin de semana del curso de largos, y comenzamos ha escalar, subiendo un par de largos sencillitos (IV y V), y practicando las maniobras básicas.

Estas placas tienen orientación sur, son muy sencillas con muy buen agarre, y muy inclinadas, por lo que con la combinación del poco grado, la inclinación y al estar poco lavadas, se hacen increíbles para los principiantes y los que empezamos en la escalada y / o adherencia, el único gran, pero es que la primera chapa está muy alejada, pero muy alejada. En este vídeo más o menos se aprecia todo lo que hace falta escalar hasta llegar a la primera chapa, sin ningún seguro.

Croquis placas del halcón

He encontrado este croquis por Internet, espero os sirva de referencia, aun así recordaros que merece la pena comprar la guía, así apoyaremos al equipamiento de zonas nuevas, y al reequipamiento de zonas como esta, que lo necesita

Magnifico agujero - VALLEKAS croquis sector placas del halcón

También es cierto que la primera chapa de la vía de la Izquierda estaba un poco suelta, (confianza 0) a mí me dio la impresión de que era un equipamiento viejo y abandonado. Descargar Croquis completo Placas del Halcón La Pedriza

Rebajas
LaPedriza, escalada deportiva. 963 vías
10 Opiniones
LaPedriza, escalada deportiva. 963 vías
  • guia, escalda, libro,
  • Santamaría Navarrete, Luis (Author)

Número de cintas y metros de cada largo

Como os comentaba al inicio no completamos la vía tan solo hicimos un par de largos por seguir haciéndonos a las maniobras de la escalada en largos, y esta vez no lo conté :S. Pero me atrevo a deciros que llevábamos unas 10 – 12 cintas para cada largo y lo hicimos con 2 cuerdas de 60 m. Si alguien lo conoce y puede ampliar información estaré muy agradecido.

Aparcamiento y aproximación

Aparcamos en el Parking de El tranco y comenzamos la aproximación hasta pie de vía desde allí, aproximadamente tardamos media hora, más o menos andaremos 1 Km con unos 100 m de desnivel, camino sencillo, marcado por hitos, los últimos metros se complican un poco con alguna pequeña trepada, para los que más o menos conozcáis la zona deberemos ir hasta El Indio, pasamos las placas de Emilio y las siguientes son las de El Halcón.

Os dejo el Track
https://es.wikiloc.com/rutas-escalada/tranco-placas-del-halcon-47654210

 

 

Deja un comentario