Prohibiciones en la Pedriza

Seguramente muchos habéis leído ya sobre las nuevas prohibiciones en la Pedriza.

Quizás la más llamativa es la prohibición de usar magnesio en todo el Parque, pero también hay otras que afectan al equipamiento, a la.escalada en determinadas zonas, e incluso al transito.

Tenemos toda esta información oficial en el B.O.C.M. Núm. 40 del LUNES 17 DE FEBRERO DE 2022 por lo que esta regulación ya esta en vigor y no es a partir de mayo como comunican algunos medios

Yodo esto se lleva a cabo por la masificación de los últimos años, quieras, o no somos cada vez más escaladores y el impacto en el medio se nota por mucho cuidado que tengamos (unos más que otros)

Estos son los sectores y vías afectadas

Prohibiciones en la Pedriza

Podéis consultar el boletín completo desde aquí y concretamente nos interesan las páginas 70 – 74.

¿Que opináis de esta medida?

¿Tenéis más información?

rogama
rogama

1 comentario

  1. Los sectores prohibidos no son nuevos. Llevan años con restricciones entre Enero y Julio por nidificación de buitres. No me suena ningún sector nuevo añadido en las restricciones. Cuanto al uso de magnesio, parece ser, que también ya estaba prohibido, pero la viabilidad de su correcta fiscalización es prácticamente imposible. Así que el nuevo PRUG no cambia mucho para la comunidad escaladora de la pedriza. Las restricciones sobre zonas de vivac, también lleva ya años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: