Revisión y limpieza del GriGri

Aquí os dejo un vídeo, sobre la revisión y limpieza del GriGri; que la verdad aunque no es muy dinámico si es instructivo; nos explica como llevar a cabo las revisiones según las especificaciones de PETZL, y su funcionamiento, podemos ver como se debe limpiar, y engrasar, además de contarnos cuando es realmente necesario.

Recordar que es importante mantener nuestro grillo limpio, sin suciedad que pueda obstruir los mecanismos, quiero hacer hincapié en que la arenilla suelta puede afectar a la camisa de la cuerda.

Es importante recordar que después de asegurar a alguien o de rapelar con el Grigri, hay que liberar la cuerda, el rozamiento seguramente lo caliente, y puede llegar a afectarla.

Hay quien dice que se puede lavar con agua a presión en las zonas menos accesibles, PETZL lo desaconseja, recomienda limpiarlo como vemos en el siguiente vídeo, así que os aconsejo seguir las recomendaciones del fabricante, SIEMPRE; aquí tenéis la ficha técnica del Grigri en ella encontramos en la página 8 unos dibujos muy aclaratorios sobre el mantenimiento.

 

Si aún no tienes uno, puedes comprarlo en Amazon:


 

¡Ver OFERTA en Amazon!

 

¿Y vosotros? ¿Cómo lo hacíais hasta ahora?

Recuerda, revisa tu material

Etiquetas:,

3 comentarios

Deja un comentario