Romeria 3 – San Martín de Valdeiglesias

Seguimos retomando el contacto con la roca, esta vez aposte a lo seguro IV y V que ya conocía en San Martín de ValdeIglesias, el sector Romería 3 es un sector ideal para iniciarse, y la verdad que mi compi llevaba un año sin escalar, y preferí apostar por nuestra seguridad.

Os cuento los detalles de este sector de escalada deportiva sobre granito.

sector romería - San Martín de ValdeiglesiasSan Martin de valdeiglesias nombre sectoresSan Martin de valdeiglesias sectores

En esta ocasión escalamos de la 12 a la 15 (La chincheta, La musgoplaca, Diedro del pino y Cocodrilo Dandy), vías de escalada deportiva, en granito, aunque no son de adherencia, se tiene multitud de agarres y pies.

Número de cintas y altura de las vías

Todas las vías de este sector tienen un máximo de 4 chapas, + Reunión y según el croquís hasta 10 metros, aunque parecen menos.

escalada deportiva en La chincheta Sector Romeria de San Martín de Valdeiglesias

Como llegar, aparcamiento y aproximación

Lo más sencillo es poner en Google Ermita Virgen de la nueva y dejarse llevar llegaremos sin problemas hasta el aparcamiento, que además nos dejara casi a pie de vía, una vez allí deberemos ir a la parte de detrás de la Ermita y veremos un cartel de información, que nos cuenta un poco sobre la zona, y además nos señaliza varios sectores de escalada, el que nos interesa a nosotros es el más cercano desde ese punto veremos la cara contraria, así que tan solo tenemos que dirigirnos hacia el, para eso tenemos 2 caminos, aquí os dejo el más sencillo aunque un pelín más largo, personalmente opino que merece la pena usar este al menos ahora, ya que el otro ahora mismo tiene mucha maleza y se hará más incomodo el paso, y si tenemos tan solo unos 100 m de diferencia, ¿pues vamos a lo cómodo, no? Track Sector Romería 3 en San Martín de Valdeiglesias

Fotos y vídeos sector Romería 3 en San Martín de Valdeiglesias

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roberto Gascon (@roberto.rogama) el

 

 

Deja un comentario