Colágeno marino

Existen multitud de estudios que demuestran los beneficios del colágeno como complemento alimenticio para los escaladores, al ayudar a la regeneración, crecimiento y refuerzo de los cartílagos y tejidos blandos, pero es necesario tomarlo junto con vitamina C, y entre 15 y 30 minutos antes de entrenar la zona que queremos reforzar, en mi caso llevo 1 mes aproximadamente tomando 2 cacitos de este Colágeno Marino con Vitamina C antes de cada entreno disueltos en 1 vaso de agua, y justo después de calentar hago algo de regletas, para reforzar dedos, y sinceramente veo muy buena recuperación, ya que entreno 2 o 3 veces a la semana, y cada día hago regletas, antes la hacia 1 día a la semana, por que los días posteriores notaba carga de trabajo, y mejor descansar que forzar una lesión.

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¿Qué es el colágeno?

Es la proteína más abundante en los mamíferos y por supuesto en los seres humanos; la masa proteica supone un tercio del peso de un ser humano, y una cuarta parte de ese peso es Colágeno.

Esta formado por 3 aminoácidos no esenciales como son la glicina, prolina y lisina.

Al ser aminoácidos no esenciales el cuerpo los puede generar a partir de otros

Colágeno Dietético

El colágeno dietético se obtiene de la piel y los huesos de distintos animales, realizando un hervido prolongado, lo que conocemos como un ‘caldo’ de toda la vida, al enfriarse se obtiene algo parecido a una gelatina

¿Cómo tomar el Colágeno?

15 gramos de colágeno 1 hora antes del entrenamiento debe ser suficiente para que los aminoácidos entren en el torrente sanguíneo y junto a una fuente de vitamina C

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Referencias

El cuerpo no es capaz de generar suficiente glicina

Los aminoácidos del Colágeno van directos a los tendones

Efecto anabólico en atletas con dolores articulares

Recuperación de tendiopatías

Paso Clave

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