El Gusarapo de La Pedriza

Creo que el Gusarapo es el sector que más he visitado; vías cortas, sector variado en lo que a grado se refiere aunque tirando a bajo, roca granítica como ocurre en toda La Pedriza de Madrid pero variado, no es adherencia pura, con muy fácil acceso. Muy recomendable para los que empezamos y creo que también para los más experimentados en sus vías más difíciles.

Sector Gusarapo de la Pedriza
Croquis Sector Gusarapo de la Pedriza

Las vías más asequibles son de la 7 a la 10 según la guía y las que más veces he repetido; la 6 (El Gusarapo) a pesar de ser un V+ es bastante dura, no la recomiendo para principiantes.

También me comenta Jesús Valcarcel, el equipador de la zona que estas vías son las más repetidas del parque.

Por votación popular «Por la placa cuesta más» es la más sencilla de las 4 que realizamos.

El Gusarapo

Número de cintas y altura de las vías

Las vías de la 7 a la 10 todas tienen 8 cintas y reunión con 2 argollas, la 9 y 10 compartes reu. Todas ellas son de unos 20 m aprox.

Aparcamiento y aproximación

Aparcaremos en el conocido depósito de agua, con disponibilidad para unos 3 o 4 coches si se colocan adecuadamente, desde allí tenemos menos de medio km y una ascensión muy leve de unos 70 m aunque por un camino irregular, llegando en unos 5 o 10 minutos; por lo que al estar tan accesible se suele llenar.

Track escalada En el Gusarapo

Podéis seguir el track para llegar hasta el sector y comenzar la escalada y la diversión sin perder ni un minuto preguntándoos si vais por el camino correcto o tenéis que coger otro

Llega hasta el Gusarapo

 

En verano por la tarde da la sombra a partir de las 5 aprox.

Como curiosidad añadir, que en algunos sitios a las larvas o gusanos de algunos insectos se les llama Gusarapo de hay el significado de la palabra, y si le hechas un poco de imaginación, la vía con el mismo nombre podría parecer un gusano mirando al cielo 😜

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
El Gusarapo de La Pedriza (Madrid)
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star

2 comentarios

Deja un comentario