El Rompeolas

Hace un par de findes estuvimos escalando en El Rompeolas de La Pedriza (Madrid). Subimos hasta la pradera de El Yelmo para dejar las cosas en el vivac, repartir el equipo y comenzar a disfrutar.

Para todos los que conocéis la zona ya sabéis que la subida es potente, salimos desde El Tranco y afrontamos la subida sin tregua de casi 3.5 km. y 580 m. camino rocoso, irregular y prácticamente sin ningún llano.

Una vez allí buscamos una cueva libre que teníamos justo enfrente de nuestro sector dejamos las mochilas para pasar la noche allí, y repartimos el material entre todos y a por la pared que nos esperaba.

He de reconocer que fue mi primera vez en este sector, y no solo eso, fue la primera vez que subí una vía de varios largos. Ya en la pared nos contaron todo lo necesario para poder hacer la reunión correctamente y asegurar desde arriba a nuestro compi.

2 de los 5 que estábamos subieron un IV que teníamos a nuestra mano izquierda y los 3 restantes montamos otra cordada para subir un IV+ fue de primero un colega y después subió de segundo nuestro compi y cerrando el grupo yo de ‘tercero’ y bajamos los 3 montándonos un rapel.

Ya con mas confianza cambiamos las cordadas y subí de primero el IV con mucha adherencia que sinceramente me pareció mas duro que la vía anterior, monte la reu, y comencé a asegurar a mi compi desde arriba, subió y siguió con el siguiente largo un V con muy buenos agarres que subí detrás mientras el me aseguraba desde arriba, después bajamos rapelando hasta la fisura que separaba ambos largos, desde allí andando hasta el vivac que ya caía la noche.

Numero de cintas y Altura de cada Largo

Recomiendo subir con al menos 10 cintas, son vías de unos 25 – 30 m, y si la memoria no me falla son necesarias 8 cintas.

Aparcamiento y aproximación

Aquí os dejo el track para llegar hasta pie de vía desde el Tranco

https://www.wikiloc.com/rock-climbing-trails/el-tranco-el-rompeolas-47323688

Y para finalizar una recopilación de fotos y vídeos de nuestro día

 

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
El ROMPEOLAS de LA PEDRIZA (Madrid)
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario