Escalada deportiva en Patones – Sector Perejil

Ya tocaba cambiar de tipo de roca, y hace unos días visité Patones, concretamente el sector perejil en la zona del catorce de mayo.

En este sector variado podemos encontrar vías que van desde un IV+ hasta un 6a+/b, sobre caliza.

Croquís Sector perejil escalada deportiva en Patones vías 1 al 9 Catorce de Mayo

Este sector esta siempre muy concurrido por su cercanía y facilidad de acceso, y al ser uno de los que tienen menos grado de Pontón de la Oliva, paredes un poco lavadas, pero aun así sencillas, estas características lo convierten en un buen sector para tener los primeros contactos en caliza para escaladores con algo de experiencia.

Número de cintas y altura de las vías

En esta ocasión pude disfrutar de las vías del 3 al 6 (Catorce de mayo, Narcóticos contra el mal de amor, Tú mismo, Hijo del maya) de estas 2 últimas tan solo el primer largo, tienen una altura de entre 15 y 20 m. y usamos entre 10 y 12 cintas + Reunión.

Recuerda que para ayudar al mantenimiento de las vías y ampliar información puedes colaborar comprando la guía de Escalada en Patones

Como llegar, aparcamiento y aproximación

El aparcamiento tiene 3 niveles, el acceso al más inferior esta en bastante mal estado, por lo que recomiendo llegar temprano para poder coger los mejores sitios, si no podríamos jugarnos el dejarnos el cárter por el camino, especialmente si nuestro coche o furgo es baja, para llegar al aparcamiento lo más sencillo es poner en google Aparcamiento Presa del Pontón de la Oliva y dejarse llevar, aun así es super simple, tan solo debemos llegar a Patones, y atravesar el pueblo, seguimos recto, y en unos 5 minutos nos encontramos el aparcamiento a mano izquierda.

Patones Pontón de la Oliva

Una vez aparquemos deberemos cruzar con precaución la carretera, y seguir hacia la presa que tendremos ya al alcance de nuestra vista, cruzar una pequeña puerta para bajar y llegar hasta las paredes de enfrente que nos están esperando, o para que resulte más sencillo seguir este track hasta el sector Perejil y en menos de 10 minutos estarás poniéndote tu arnés.

Fotos Sector Perejil en Patones

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roberto Gascon (@roberto.rogama) el

Otra información

Al tener un acceso sencillo, se puede ir con niños y perros, además esta muy cerca el río para refrescarse o montar un picnic en familia al terminar la escalada, es un sector de sombra por la mañana, el sol entra a partir de las 13.00 h

Deja un comentario